ESTOS SON LOS EXÁMENES MÉDICOS QUE TE DEBES HACER AL COMENZAR EL AÑO

Después de las fiestas de fin de año  y de unas merecidas vacaciones , debemos preocuparnos por nuestro bienestar. Estamos a tiempo para saber si todo anda bien con nuestra saludbest mens sex toys cheap nfl football jerseys nike air jordan mens cowboys jersey wig store near me mens nike air max 97 online wig store adidas yeezy foam runner mens adidas shoes sale nike air jordan 6 rings jordan shoes online adidas online nike air max 90 mens on sale popular sex toys honey sex toys

Una vez al año nuestro cuerpo necesita una revisión exhaustiva para descartar cualquier problema de salud. Es por eso que los chequeos y exámenes médicos son tan importantes cuando se trata de detectar problemas a tiempo o antes de que ocurran.

Por eso, explicamos detalladamente cuáles serían los exámenes médicos anuales apropiados y necesarios que debes realizarte, dependiendo de tu edad

SEGÚN TU EDAD ESTOS SON LOS EXÁMENES MÉDICOS ANUALES QUE DEBES HACERTE 

La información que encontrarás a continuación es un listado general con los exámenes médicos anuales que debemos hacernos una vez al año, según la edad que tengamos.

Ten en cuenta que, son un estándar básico que se puede aplicar para personas sanas.  Para las personas que padecen alguna alteración de salud, los exámenes que deben hacerse dependerán de su padecimiento de base y recuerda que siempre debes acudir a un profesional médico para que te oriente sobre el resultado de los mismos. 

MUJERES ENTRE 20 Y 39 AÑOS 

Para este grupo poblacional es recomendable realizar periódicamente:  cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, citología cervicovaginal. A partir de los 30 años debes realizarte un Rx de tórax,  ECG (electrocardiograma) y ecografía de mama. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.

MUJERES ENTRE 40 Y 49 AÑOS  

Se deben tener en cuenta: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, citología cervicovaginal ó tipificación del Virus del Papiloma Humano, Rx de tórax ,  ECG (electrocardiograma) y ecografía de mama o mamografìa.  No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.

MUJERES DE 50 O MÁS AÑOS 

En esta etapa, es importante hacer una revisión un poco más exhaustiva  que permita dar luces sobre el estado general del cuerpo y la sangre, por eso, se recomiendan: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, citología cervicovaginal ó tipificación del Virus del Papiloma Humano, Rx de tórax, ECG (electrocardiograma), ecografía de mama o mamografìa, densitometría ósea y evaluación de retina. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.

HOMBRES ENTRE 20 Y 39 AÑOS

Para hombres que se encuentran entre los 20 y 40 años, es recomendable: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina; y a partir de los 30 Rx de tórax y ECG (electrocardiograma). No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad. 

HOMBRES ENTRE 40 Y 49 AÑOS

Para hombre mayores de 40 años, puede ser útil tener en la etapa de diagnóstico exámenes como: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia,  colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, Rx de tórax y  ECG (electrocardiograma. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.

HOMBRES DE 50 O MÁS AÑOS

Si se trata de un paciente masculino superior de 50 años, se aconseja realizar: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, antígeno prostático,  Rx de tórax, ECG (electrocardiograma), valoración por urología  y evaluación de retina. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.

EXÁMENES MÉDICOS ANUALES QUE DEBEN REALIZARSE LOS NIÑOS 

medico-atendiendo-bebe

Cuando se trata de los niños, lo más importante son las valoraciones e indicaciones del pediatra. Por lo general, la primera valoración se hace en los primeros ocho días de vida y posteriormente cada mes durante los primeros seis meses. 

Después, los controles se hacen cada dos meses hasta que el niño cumpla un año de edad y luego, se realizan cada seis meses. El pediatra va orientando los exámenes médicos complementarios adicionales. 

Entre los más importantes se pueden encontrar, la evaluación visual y audiometría. Así, como la evaluación de caderas y de ser necesario esta última se complementa con un examen de imagen de cadera.  

¿CADA CUÁNTO DEBEMOS REALIZARNOS UN CHEQUEO MÉDICO? 

Lo recomendable en personas sanas es realizarse un chequeo médico anual. El médico nos indicará cuáles son los exámenes complementarios debemos realizarnos. En el caso de las mujeres, se recomienda complementar con un chequeo ginecológico a partir de los 18 años y los hombres con un chequeo urológico a partir de los 45 años.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERNOS EXÁMENES MÉDICOS ANUALES? 

La importancia de los chequeos médicos, es detectar a tiempo alteraciones en el estado de salud para implementar correctivos que eviten alteraciones permanentes en las funciones corporales o minimizar sus efectos. 

El médico se encargará de dar recomendaciones sobre estilos de vida saludable, actividad física, nutrición y orientaciones en todos los aspectos de la vida según la etapa de vida que el paciente esté atravesando y de acuerdo al caso, diagnosticar enfermedades  e iniciar el tratamiento necesario.

Ahora que ya estás más informado sobre cuáles son los exámenes médicos recomendados según tu edad, puedes agendar una cita con tu médico y para que le saques provecho. Esto es lo que debes hacer:

  • Revisa tu historia clínica familiar para informarle tus antecedentes familiares. 
  • Verifica con estudios previos si es tiempo de vacunarte o de hacerte ciertos exámenes. 
  • Haz una lista de temas y preguntas para hacer en tu chequeo médico. 

También, debes tener en cuenta tu estilo de vida, como por ejemplo, qué comes, cuán activo te mantienes y si fumas para informarle a tu médico y así él pueda determinar qué exámenes médicos debes realizarte.  Y recuerda, cuando se trata de bienestar. 

tomado de https://www.doctoraki.com/

Open chat
1
fafaf
¡Bienvenido a Interquirúrgica, Red de ClínicasVIP!

Soy la asesora que te acompañará durante todo el proceso. Déjame por favor cualquier duda e inquietud que tengas, que te responderé lo más pronto posible.