La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.
Algunos procedimientos quirúrgicos han sido sustituidos por tratamientos no invasivos de medicina estética. Su campo de acción se centra fundamentalmente en los Tratamientos No Invasivos de Rejuvenecimiento Facial y Modelación Corporal.
La Cirugía Plástica y Estética Facial es la rama de la Cirugía Plástica que interviene sobre las diversas regiones del rostro, a saber, nariz, párpados, mentón, orejas, cara, cuello, etc.
El contorno corporal también puede verse afectado por distribuciones exageradas de tejido graso en diferentes regiones del organismo, lo que puede ser corregido mediante técnicas de procedimientos mayores, según exista o no, exceso de piel sobrante.
Las alteraciones estéticas en las mamas, ya sea en el tamaño, como en la ubicación de las glándulas mamarias, pueden requerir la realización de una Cirugía Mamaria aumentativa, diminutiva, o correctiva del descenso mamario, según el caso.
Así mismo, estas alteraciones pueden ser producidas por la resección de tumores de mamas, lo que se corrige mediante técnicas de Oncoplastia Mamaria.