6 consejos para llevar una vida saludable

eguro que muchas veces has pensado en llevar una vida más sana y empezar a cambiar tus hábitos para mejorar tu salud, pero no has sabido por dónde empezar.

Por eso, hoy te queremos contar cuáles son esos pequeños gestos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y a tener unos hábitos más saludables. ¡Empezamos!

  • Come bien. Con esto no queremos decir que comas menos, sino que incluyas dentro de tu dieta variedad de alimentos, entre los que no deben faltar verdurashortalizasfrutaslegumbrescarne o pescado.

En este sentido deberías intentar reducir el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas, aunque de vez en cuando te des un capricho, pero en la medida de lo posible deberías eliminarlos de tu dieta

  • Aprende a cocinar. Muchas veces por falta de tiempo o por descuido, tendemos a cocinar los alimentos de una forma más rápida pero menos saludable. Si pruebas a cocinar al vapor, al horno o a la plancha ya verás como empiezas a sentirte mejor y saborearás de una forma más natural los alimentos.
  • Bebe agua. Parece una cosa muy simple, pero muchas veces se nos olvida beber agua. Lo mejor es que tengas siempre una botella a mano y bebas de vez en cuando para tener el cuerpo hidratado.
  • Limita el consumo de refrescos y alcohol. Este tipo de bebidas no le hacen ningún favor a tu cuerpo, aunque una vez al año no hace daño, lo mejor es que sustituyas este tipo de bebida por otras más naturales como zumos o tés.
  • Practica deporte. No hace falta que salgas a correr a toda velocidad, pero puedes salir andar, montar en bicicleta, ir a clases conjuntas como el aeróbic o el spinning, o puedes ir a nadar. Hay muchas actividades que puedes hacer para no llevar una vida sedentaria. Además, este tipo de ejercicios te ayudarán a mantener un peso equilibrado y a evitar enfermedades como la obesidad.
  • Duerme bien y vivirás mejor. Tan importante es ser una persona activa como tener un hábito de descanso para recuperar las fuerzas gastadas durante el díaDormir entre unas 7 u 8 horas te ayudará a afrontar mejor todos los retos que te propongas y a sentirte bien.

Ahora ya sabes qué hábitos tienes que seguir para llevar una vida más saludable ¿los hacías ya?

Información tomada de: www.clinicamassana.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
fafaf
¡Bienvenido a Interquirúrgica, Red de ClínicasVIP!

Soy la asesora que te acompañará durante todo el proceso. Déjame por favor cualquier duda e inquietud que tengas, que te responderé lo más pronto posible.