Las cirugías plásticas cada vez aumentan su demanda en el mundo, acá te contamos sobre las tendencias en cirugía plástica para este 2020:
1- Mamoplastia o aumento de senos:
El aumento de pecho es una tendencia de cirugía plástica que parece que nunca nos va a abandonar, y tiene su auge los meses antes de verano. La incorporación de implantes es la más popular de estas cirugías, aunque también existe la opción de la lipotransferencia, que es cuando se usa la grasa extraída en la liposucción. Es la más frecuente cuando se quiere subir pocas tallas, como una o una talla y media.
2- Rejuvenecimiento facial
El miedo a envejecer y la búsqueda constante de tener siempre buen aspecto han hecho que nazca la tendencia del Wellaging. Se realizan, sobre todo, tratamientos estéticos para eliminar el aspecto cansado de la piel, que de una apariencia natural. Asimismo, algo muy importante en el rejuvenecimiento facial es buscar la armonía del rostro, pero manteniendo la esencia de cada persona.
Esta tendencia ha hecho que haya aumentado la demanda de distintas intervenciones, como la inyección de ácido hialurónico o el botox preventivo en los músculos que provocan las arrugas. De esta manera, se retrasa la aparición de las arrugas y se mantiene la apariencia de un rostro joven mucho más tiempo.
3- Gluteoplastia
El aumento de glúteos es otra de las cirugías plásticas más demandadas, ya que es una zona que suele preocupar bastante, sobre todo al género femenino.
A la hora de rellenar, en España, se busca un aspecto más proporcionado con el cuerpo, y se suele utilizar la técnica que mencionamos antes, la lipotransferencia, que consiste sustracción de grasa de otra parte del cuerpo se rellena la zona de los glúteos, aunque también existe la posibilidad de incorporar prótesis.
Por otro lado, si se quiere combatir la flacidez, sobre todo después de la gran pérdida de peso, está el lifting de glúteos que lo que hace es eliminar el exceso de piel o grasa y definir la forma del glúteo teniendo en cuenta la constitución de cuerpo.
4- Eliminación de manchas en la piel
Es muy normal que cada vez se tenga más manchas en la piel debido al sol, la contaminación, cambios hormonales, la edad, etc. Aunque se usen cremas preventivas, como el protector solar, algunas de las manchas no se pueden evitar, pero se pueden eliminar gracias a la medicina estética.
Es importante saber que cada piel es un mundo y se debe identificar el origen de la aparición de la mancha y sus características para utilizar el tratamiento más adecuado. Entre los procedimientos más utilizados destacan el láser o el peeling químico, pero es necesario hacerse unas cuantas sesiones para ver los resultados deseados.
5- Reducción de la papada
Por último, la reducción de la papada es otro de los motivos por los que cada vez más personas recurren a cirugías plásticas.
La aparición de esta antiestética piel colgandera debajo del mentón puede deberse a varios aspectos, como la acumulación de grasa, la flacidez de la piel o a que la persona en cuestión tiene poco mentón. Cada uno de estos problemas tiene una intervención diferente, más o menos complicada, como la liposucción en el caso de la acumulación de grasa o con implantes o avance del mentón cuando no se tiene el suficiente.
Información tomada de: www.quironsalud.es