Aumento de pecho, ¿Cuándo podré volver a realizar deporte?

AUMENTO DE PECHO, ¿CUÁNDO PODRÉ VOLVER A REALIZAR DEPORTE?

Hoy en día, la mujer está cada vez más concienciada de que, para tener una vida saludable, es necesario practicar deporte. Esta práctica deportiva, unido a la idea de un aumento de pecho, nos suscita diferentes preguntas. Entre estas nos preguntamos, ¿Cuándo podré volver a realizar deporte tras una operación de aumento de pecho?. Nosotros vamos a tratar de explicar en qué afectaría un implante a su vida fitness.custom football uniforms air jordan 3 wig sales custom jersey custom soccer jerseys mens nike air max 97 glueless wigs chicago bears nfl nfl jersey shop super bowl 57 mens nike air max 97 custom nfl jerseys custom wigs adidas shoes sale cheap lace front wigs

La respuesta a esta pregunta, dependerá del tipo de ejercicio físico que se va a realizar, estado titular y de las características de la intervención a cometer. Si es un implante no intramuscular, la recuperación rondará los 20-30 días. Las molestias habrá desaparecido tras la primera semana. Y la limitación a la movilidad de los brazos la mantenemos tan sólo por 15 días. En cambio sí es intramuscular el tiempo de recuperación es mayor debido a que afecta directamente a la musculatura. Es por esto que no existe una respuesta estándar.

PAUTAS DE REPOSO GENERAL PARA MAMOPLASTIA DE AUMENTO SUBMUSCULAR

Por regla general estas son las pautas de reposo.

  • 1ª semana. Reposo relativo, con limitación de la movilidad de los brazos a unos 30º (No elevar por encima de la cabeza o hacer movimientos amplios). A partir de la primera semana, se pueden realizar las actividades de la vida diaria. Incluído conducir, siempre con precaución.
  • 1-30 días. Se debe realizar un reposo relativo, evitando esfuerzos movimientos amplios y rápidos. No se permite realizar deporte por el momento, a excepción de caminar en función del estado.
  • 1 mes. Si la herida esta cicatrizada, la mama no duele y la inflamación ha disminuido, puede empezar a realizar ejercicio de forma gradual, sin ser intenso para evitar molestias.
  • 2 meses. Por normal general ya se puede realizar deporte de forma normal, incluyendo pesas, correr, natación u otro deporte cualquiera.

Pero, y si no se siguen las recomendaciones en el postoperatorio ¿Qué puede ocurrir?. Puede desencadenar complicaciones como sangrado postoperatorio, seroma o acúmulo de líquido inflamatorio, desplazamiento de los implantes, edema glandular y dolor durante más tiempo.

AUMENTO DE PECHO

TIEMPOS DE ESPERA O LIMITACIONES SEGÚN EL DEPORTE

 Buceo

No existe problema para la realización de este deporte. Estudios han comprobado que la realización de este deporte no dañan los implantes ni los tejidos corporales aunque se produzca un aumento del volumen por su práctica. Indicar que debido a los implantes, la flotabilidad será diferente y se necesitará un periodo de adaptación.

Correr

Sera necesario el uso de un sujetador deportivo que asegure una fijación optima (sujetador deportivo de alto impacto), debido al impacto que se produce contra el suelo a la hora de su realización. Hay que tener en cuenta que ahora la mama es más voluminosa. Se debe esperar mínimo un mes para poder realizarlo. Esto se puede ampliar a otros deportes donde también se produce impacto contra el suelo, como es el step, la zumba, etc.

Baile

Al igual que correr, el baile se podrá reanudar tras un mes de descanso mínimo. La operación de aumento de pecho, afectará ligeramente el centro de gravedad de la mujer, así como los movimientos de brazos tendrán que cuidarse más hasta que la cicatriz, si es axilar por ejemplo, este totalmente curada.

Deporte de raqueta

Este tipo de deportes se podrán reanudar idealmente a los dos meses del aumento de pecho, debido a que inciden en gran medida en el uso de los músculos pectorales. Siempre se deberá estirar el pecho antes y después de la práctica deportiva.

Estiramientos

Los estiramientos serán beneficiosos, para así disminuir la tensión en la fascia o músculo pectoral. Dependiendo de la colocación de la protesis los tiempos de espera son los siguientes.

  • Subglandular2 semanas.
  • Subfascial. 3 semanas.
  • Submuscular. 4 semanas.

Natación

Se puede comenzar a nadar a partir del mes en piscina privada, desaconsejando nadar en piscina pública hasta el segundo mes, debido a la alta tasa de bacterias contaminantes del agua. Y al riesgo de infección en la cicatriz. Si la cicatriz es axilar, se deberá de esperar más tiempo, debido a que tarda más en “secarse”. En el Mar, podemos empezar a nadar igualmente a partir del mes. El agua salada tiene menor concentración de microorganismos patógenos y propiedades potencialmente beneficiosas.

En ambos casos, nos referimos a la natación, no al contacto con el agua. La ducha puede realizarse en casa, a partir de las 72h, con agua templada, de forma rápida y sin inmersión. O a las 48h de haber retirado los drenajes, en caso de que se hayan colocado. Posteriormente debemos de secar bien las heridas ayudándonos de un secar en modo frío.

Para la inmersión en la bañera, hemos de esperar unas 2-3 semanas aproximadamente, protegiendo la cicatriz.

Musculación/ Fitness

Puede reanudarse a las tres semanas, siempre y cuando se realicen ejercicios que aíslen el pectoral. Si el implante se coloca en posición subglandular o subfascial, no supondrá ningún problema y se podrán retomar los ejercicios a los 30 días si no existe ninguna complicación y de forma gradual. Si en cambio la posición es submuscularno se recomiendan los ejercicios intensos de musculación de la zona pectoral de forma continuada tras la operación (gimnasia en anillas, halterofilia…). Ya que puede provocar el microtraumatismo. Y si se inicia precozmente, el desplazamiento de la prótesis.

Deportes de contacto

En cuanto a los deportes de contacto, las prótesis no se pueden dañar por recibir un golpe, ni tampoco desplazarse. Se recomienda esperar un mínimo de dos meses antes de reanudar la práctica.

Deporte de élite

Las mujeres que practican deportes de élite, deben de seguir un plan de recuperación más específico por parte de los cirujanos y tener en cuenta las posibles limitaciones de fuerza que pueden existir en algunos movimientos.

tomado de https://www.esteticamadrid.es/

Open chat
1
fafaf
¡Bienvenido a Interquirúrgica, Red de ClínicasVIP!

Soy la asesora que te acompañará durante todo el proceso. Déjame por favor cualquier duda e inquietud que tengas, que te responderé lo más pronto posible.