¿Qué esperar después de la cirugía de aumento de senos?

Pequeños o grandes, redondos o estrechos, de lado, en forma de lágrima o asimétricos, los senos vienen en cualquier cantidad de formas y tamaños. Pero para aquellas que no están contentas con los senos que naturalmente se trataron, el aumento de senos ha ofrecido durante mucho tiempo la oportunidad de cambiarlos.

Como uno de los procedimientos cosméticos más populares de las últimas décadas, el aumento de senos ha recorrido un largo camino desde las cirugías experimentales de principios del siglo XX y desde la llegada de los implantes mamarios en 1961. La operación es uno de los ejemplos más reconocibles de cirugía plástica. y ha llegado a desempeñar un papel fundamental en la configuración de la comprensión cultural del espacio durante muchos años. Sin embargo, incluso cuando aproximadamente 200,000 estadounidenses se sometieron a un aumento de senos solo en 2020, persiste la confusión en torno a su proceso de recuperación y muchas pacientes no están seguras de qué esperar después del procedimiento.

¿Cuánto tiempo lleva la recuperación después del aumento de senos?

Si bien el tiempo de recuperación puede diferir en gran medida según los detalles de su procedimiento, su salud y el cuidado posterior, existe un cronograma general que a menudo suena cierto para el aumento de senos.

“Dependiendo de la técnica utilizada, la recuperación puede ser de tres semanas (con aumento subglandular, mi preferencia) o tres meses (con técnica submuscular, que es mucho más dolorosa e implica cortar los músculos pectorales mayores y estirarlos sobre un implante)”, explica. Karen Horton, MD, cirujana plástica certificada por la junta en San Francisco y miembro de ASPS.

¿Hay algo que deba evitar antes de la cirugía para minimizar el tiempo de recuperación?

Contrariamente a la creencia popular, la recuperación comienza incluso antes de que te realices el aumento de senos. Aunque los pacientes no están limitados en absoluto en su actividad física en los días y semanas previos a la cirugía, existen ciertos medicamentos y suplementos que deben evitarse.

“Los principales infractores del aumento del sangrado y los hematomas con la cirugía son los antiinflamatorios”, dice el Dr. Horton, refiriéndose a la aspirina, el ibuprofeno y similares. También hay una serie de vitaminas y suplementos, como vitamina E, aceite de pescado, ginkgo biloba y ajo, que debe evitar durante dos semanas antes (y después) de la cirugía. “En formas concentradas, pueden aumentar el sangrado en algunos estudios”.

¿Cómo es la primera semana de recuperación?

Al igual que con cualquier cirugía, el aumento de senos conlleva diferentes puntos de recuperación en los días, semanas y meses siguientes. Inmediatamente después de la operación, el descanso y la formación de hielo serán la máxima prioridad.

“El hielo es su mejor amigo en términos de reducir la hinchazón y ayudar a controlar el dolor, y ese es el proceso que hago con mis pacientes ahora”, dice Anureet Bajaj, MD, cirujano plástico certificado por la junta en Oklahoma City, Oklahoma y un Miembro de ASPS.

Los drenajes pueden acelerar significativamente el tiempo de recuperación, ya que eliminan el líquido de la herida en lugar de obligar al cuerpo a absorberlo, pero en la mayoría de las cirugías de aumento de senos, no son necesarios.

“Después de un aumento de senos, la mayoría de las mujeres no tienen drenajes y las incisiones se curan”, dice el Dr. Bajaj. “Entonces, teóricamente, no debería haber mucho con lo que lidiar”. Sin embargo, lo único que puede surgir es picazón alrededor de las incisiones durante las primeras 24 a 48 horas.

Y aunque es natural pensar que el reposo en cama es necesario durante los primeros días después de la cirugía, el Dr. Bajaj dice que en realidad este no es el mejor curso de acción después del aumento de senos.

“Creo que el concepto de estar postrado en cama o en reposo en cama puede ser engañoso porque realmente quieres estar despierto y caminar”, señala. “Te hace sentir mejor porque mantiene la sangre en movimiento. Cuanto más sedentario y rígido eres, más casi te congelas y más doloroso es”.

Puede parecer ambicioso, pero según el Dr. Bajaj, solo debería tomar entre tres y cinco días superar esta primera etapa de recuperación.

“Por lo general, con el aumento de senos, la mayoría de las personas deberían poder deslizarse dentro de tres a cinco días. Y si tiene un trabajo de escritorio, debería poder volver a trabajar dentro de tres a cinco días”, dice. “Entonces, si las cosas se hacen de manera apropiada, es muy razonable poder hacerlo”.

Sin embargo, para estar seguro, puede ser aconsejable planificar hasta una semana.

“Recomiendo una semana de descanso para el aumento subglandular y más si los músculos fueron operados (es decir, cirugía de revisión) o si el paciente tiene un trabajo físicamente exigente (bombero, oficial de policía, enfermera, cirujano)”, aconseja el Dr. Horton.

¿Cuánto dolor puedes esperar?

El dolor experimentado después del aumento de senos es subjetivo y dependerá de una variedad de factores, pero puede ser útil tener una idea aproximada de qué esperar.

“Por lo que recuerdo, el dolor y la incomodidad no eran como un dolor agudo”, recuerda la Dra. Bajaj de su propio aumento de senos. “Recuerdo que sentí que había hecho 150 flexiones de brazos y que me dolía mucho el pecho. Para mí, se sentía como un dolor muscular después del ejercicio más grande de su vida, y así se lo describo a mis pacientes”. Ella advierte a sus pacientes que se sentirán especialmente adoloridos la mañana después de la operación y que cuando se despierten por primera vez, no querrán moverse.

Muchas mujeres que se han sometido a un aumento de senos también informan que sienten algo de dolor muscular cada vez que mueven o levantan los brazos en los días posteriores a la cirugía. “Su pectoral está conectado con su humor, por lo que cada vez que mueve el brazo, puede sentir algo de dolor en el pecho”, dice el Dr. Bajaj. También puede experimentar una sensación de ardor alrededor de las incisiones inmediatamente después, pero esto debería desaparecer con bastante rapidez.

¿Cuándo puede volver a la actividad normal?

Solo toma alrededor de una semana recuperarse lo suficiente de la cirugía para regresar al trabajo (si es un trabajo de oficina) y la mayor parte de la actividad, pero hay ciertas cosas, a saber, el ejercicio, que requieren esperar un poco más.

“Por lo general, les digo a los pacientes que pueden comenzar a hacer ejercicio aproximadamente tres semanas después de la operación, y eso significa piernas y brazos, pero sin pecho”, explica el Dr. Bajaj. “Recuerdo la primera vez que volví a correr, fue aproximadamente dos semanas después de la cirugía, y sentí que mis senos se me iban a caer del pecho. Entonces, les digo a mis pacientes que cuando comienzan a hacer cualquier tipo de cardio que sea realmente hinchable, así es como se sentirá, y es posible que quieran usar dos sostenes “.

Y aunque puede estar súper emocionada de mostrar sus nuevos senos con un lindo sostén, estará algo limitada en el tipo.

“Pongo a mis pacientes en un sostén quirúrgico que usan durante dos semanas, y luego les digo que usen cualquier sostén deportivo o sostén sin aros”, dice el Dr. Bajaj. “No les dejo usar un sostén con aros durante aproximadamente dos o tres meses hasta que los implantes se hayan asentado”.

En términos generales, es mejor escuchar a su cuerpo y ver qué se siente bien. “No hay restricciones a largo plazo después de la cirugía, o al menos no debería haberlas”, agrega el Dr. Horton. “Algunos cirujanos recomiendan dejar de usar los músculos pectorales si los implantes están debajo del músculo, pero en realidad, ¿cómo diablos se hace eso?”

¿Qué tipo de cicatrices puedes esperar?
Cualquier cirugía viene con una cicatriz o dos, y el aumento de senos no es una excepción. Pero gracias a los avances modernos en técnica y tecnología, pueden ser extremadamente mínimos.

“Por lo general, inicialmente son una línea fina, y pasarán por una etapa inflamatoria en la que son líneas rojas finas, luego se desvanecerán”, explica el Dr. Bajaj. “Pero la mayoría de las cicatrices desaparecerán en un año, y si están debajo del seno, se necesita mucho esfuerzo para tratar de verlas. La mayoría de mis pacientes ni siquiera lo mencionan”.

¿Necesitará un reemplazo de implantes en el futuro?
Si su aumento de senos incluye implantes, es posible que se pregunte si se está inscribiendo en una cirugía de por vida para reemplazarlos. Pero en términos simples, este no es necesariamente el caso.

“Ningún implante va a durar para siempre, y cuando un implante necesita ser reemplazado depende del desgaste de ese implante, y el riesgo de ruptura está relacionado con la antigüedad”, dice el Dr. Bajaj.

“No es necesario reemplazar un implante a menos que tenga un problema. Si es solución salina, sabrá que está roto porque se desinflará, y si es de silicona, sabrá que está roto si se realiza una ecografía o mamografía “, explica el cirujano de Oklahoma. “La otra razón por la que las personas se reemplazan o extraen los implantes es si quieren cambiar de tamaño, si quieren cambiar de solución salina a silicona o viceversa, o si han aumentado o perdido peso y necesitan hacer algo más para mejorar las cosas. verse bien.”

¿Cómo puede gestionar sus expectativas?
Incluso una vez que sepa qué esperar de su aumento de senos, es importante que maneje esas expectativas durante su cirugía y recuperación. Tenga en cuenta que sus senos no encontrarán su lugar de descanso final hasta aproximadamente dos meses después de la cirugía, así que no se preocupe si los implantes están colocados especialmente alto o si duda de la forma. También puede experimentar una mayor sensación, particularmente alrededor de los pezones, en las semanas y meses posteriores a la operación, porque sus nervios se estiran e irritan, pero debería desaparecer poco después.

“Creo que lo más importante es tener paciencia”, dice el Dr. Bajaj. “Como seres humanos, queremos resultados instantáneos y queremos lucir perfectos al día siguiente, pero la recuperación de cualquier cirugía tomará de seis meses a un año antes de que vuelvas completamente a la normalidad y sientas que tus senos forman parte del todo. de ti.”

tomado de: https://danielandrescorreaposadacirujano.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
fafaf
¡Bienvenido a Interquirúrgica, Red de ClínicasVIP!

Soy la asesora que te acompañará durante todo el proceso. Déjame por favor cualquier duda e inquietud que tengas, que te responderé lo más pronto posible.